martes, 26 de febrero de 2013


Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, profesionales en educación y música
Valledupar, 11 de febrero de 2013

taller_musica.jpg
Los Niños del Vallenato
Con varios talleres sobre música, folclor, cultura, ética, etiqueta, glamour y protocolo, se capacitan Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, con miras a sus próximos conciertos a nivel nacional e internacional.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con estas actividades educativas y musicales pretende que los niños y jóvenes que hacen parte de la agrupación sean músicos integrales, que además de ejecutar un acordeón, una caja, una guacharaca, una guitarra y cantar, representen de la mejor manera a Valledupar, a Colombia y a la auténtica música vallenata. Además, que a pesar de su corta edad sean personas educadas, responsables y dignas de imitar.
Los encargados de dictar estos talleres son profesionales en su campo: el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pintor y compositor Efraín Quintero Molina; el compositor y poeta, Gustavo Gutiérrez Cabello; el director de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, maestro Roberto Ahumada Moreno; la sicóloga, Gina Ustáriz y las expertas en protocolo, glamour y etiqueta, Nidia Galvis Fajardo y Cecilia Luque Soto.
La coordinadora de la Escuela ‘Rafael Escalona’, Nubia Mejía Parra, sobre este proceso educativo y musical manifestó que “este capacitación en diferentes campos es vital para que ellos crezcan como personas y músicos y dejen muy en alto el nombre de la música vallenata, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, de la Escuela y de nuestra ciudad de Valledupar. El trabajo que se viene cumpliendo ha dado sus frutos y no hay que olvidar que los niños son el semillero de la música vallenata”.
Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, siempre están prestos a sus compromisos del orden cultural, diversas obras sociales y ahora para los actos de lanzamiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario