domingo, 3 de marzo de 2013



Alianza FFLV y Claro beneficiará a 100 niños de Valledupar

Mediante alianza entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la empresa de telefonía móvil Claro, se brindará educación musical gratuita en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, a 100 niños entre los siete y 10 años, pertenecientes a barrios marginales de Valledupar.

Este proyecto busca ser un semillero del folclor vallenato para formar ética, académica y artísticamente a los músicos vallenatos del mañana y ofrecerá formación básica musical en acordeón, caja, guacharaca, timbal, conga y canto vallenato, mediante talleres teórico prácticos y clases individuales en un programa que se extenderá por espacio de 10 meses.

“Estamos convencidos que apoyando a la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se aleja a los jóvenes y niños de vicios que aquejan nuestra sociedad, formando personas con alta capacidad de trabajo y dedicación, y construyendo una Colombia cada vez mejor”, aseguró Juan Carlos Archila, Presidente de Claro.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, señaló que “Esta noticia positiva se une al trabajo que hemos venido cumpliendo y que ahora se fortalece con la vinculación de la empresa Claro, a quien agradecemos porque la auténtica música vallenata se seguirá multiplicando a través de este semillero de niños entre los 7 y 13 años”.

Con esta alianza entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la empresa Claro, se fortalece la enseñanza de la auténtica música vallenata, y muchos de los estudiantes becados aspirarán en corto tiempo a convertirse en Reyes Vallenatos, tal como lo anotó el niño Pedro Pablo Peñaranda. “Quiero aprender a tocar bien acordeón para ser Rey Vallenato, ya que eso es bonito”.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su labor de conservación de la auténtica música vallenata y este trascendental paso hace posible que se avance en este primordial objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario